4.10.05

"Ángeles y demonios" de Dan Brown



He tenido un par de días libres y me he leído el primer libro del (super)héroe Robert Langdon, el protagonista de los best-sellers de Dan Brown. Hay infinidad de blogs que hablan de este libro, y la variedad de opiniones es enorme. A mí me ha gustado, es un libro entretenido, los datos históricos y pseudo-históricos son convincentes, hay emoción y está escrito de forma ágil y con un buen ritmo. Pero, en mi opinión, el enorme éxito comercial no está proporcionado a la calidad del libro. Además, y lo he de decir, lo del salto del helicóptero sobraba.
Leyéndolo me ha recordado mucho a "El último catón" de Matilde Asensi. Es curioso como hechaba de menos la falta de novelas históricas (llenas de datos misteriosos) cuando en el 98 leía los "Hijos del Grial" de Peter Berling; pero ahora la invasión de este género es tal que me produce una cierta distancia e, incluso, desconfianza.
Recomendable para quien quiera pasar un rato entretenido, a la vez que aprende geografía, historia y física.

J

2 comentarios:

Milongas dijo...

Jose,

ya veo que tienes el contador! yo me he puesto tambien el cutre salchichero!
Veo que tb recibes comments de gente que hace propaganda, sabes como se elimina!
Ciao,
ainos

Dr. Fleischman dijo...

Comorrrr se elimina?
Socorroooooo!!!!!!!