27.1.05

"El ordenador loco"


E y J 2003 Posted by Hello
"El ordenaro loco" es el título del último libro que he leído. Se trata de un libro del experto informático Manuel Ballestero, redactor en numerosas revistas del sector informático y colaborador del mágnifico programa de Radio 3 "siglo 21". Las estupendas intervenciones que hace el Sr. Ballestero cada miércoles en el citado programa fueron las que me inclinaron a leerme el libro, pero mis expectativas fueron demasiado grandes y el libro no ha colmado mis expectativas. Lo que menos me ha gustado ha sido el estilo del autor, el contenido no está mal pero cuesta concentrárse en él cuando el autor no para de "amenizar" con frases como "el que avisa no es traidor, sino avisador". Dejando de lado el estilo, cabe destacar la abundante lista sobre "easter eggs", es decir, huevos de Pascua, es decir, pequeñas sorpresas que aparecen en la mayoría de programas tras teclear una secuencia determinada (lástima que la mayoría de programas a los que hace referencia son versiones antiguas). También hay una relación de páginas web interesantes, o la historia de los virus (resulta que en 1983 ya había virus informáticos). Lo mejor del libro, y eso es lo más triste, es la lista de smarticons que aparecen al final del libro, ahí van algunos de los que más me han gustado:
+]:-) enfermera
#:-) despeinado
$:-) sólo piensa en dinero
&-------o<-< haciendo puenting
':-) me he afeitado una ceja
(:-D charlatán
[:]( rotot
@}-'--,--- rosa
:)= castor
(8-O realmente sorprendido
:-) c==8 hombre excitado
:-}) con bigote estilo Dalí
:@) cerdo
<*:o payaso
]:-o toro
3:-O vaca
P.-) pirata

JE

No hay comentarios: