9.1.08

Apocalypto

La acabé de ver en DVD la semana pasada.
He de reconocer que mientras la veía tenía un nudo en el estómago, supongo que producido por la violencia extrema de la película. Extrema pero no excesiva, nadie puede negar que esa época era muy violenta y que la tiranía de los fuertes dejaba a los débiles en una indefensión insoportable.
Quizá era esa injusticia, la arbitrariedad con la que se trunca la vida de las personas más débiles, la que me apretaba el estómago.
Por otra parte, reconozco que el tema me encanta, la fotografía es exquisita, la ambientación (localizaciones, vestuario, maquillaje, peluquería, el diseño de las armas) es perfecta y lo mejor de la película desde mi punto de vista.
Tras vovler a ver la película con los comentarios del director y del co-productor, te queda la sensación de que han perdido una muy buena oportunidad de haber hecho una película con una trama más centrada en la cultura maya (tipo la Maldición de la flor dorada), y no un simple thriller de persecuciones de una tribu periférica.

3 comentarios:

Milongas dijo...

PERO QUE ME ESTÁS CONTANDOOOOOO!!!
Es malísisisisisisma, estoy muy indignada!!
Tiene un montón de gazapos, an algunas secuencias encontré que mezclaba Matrix, con Terminator (cuantas flechas se le pueden clavar a un hombre sin que este se caiga????¿¿¿¿)
Creo que no sabes lo que está diciendo!!!
No se trata nada (com tu dices) de la cultura maya, es sólo guerra, luchas y más luchas, sangre y más sangre,....
Dios! Creo que nunca te haré caso cuando vuelvas a recomendarme una peli! He dicho.
jjjjjjjj ;-)))

Dr. Fleischman dijo...

esperaba esta reacción, P me avisó, pero ... sobre gustos...
Además, ya to lo podías esperar por nuestro grado de afinidad en películas del facebook.

Y deseindígnate. jejejeje

Nosotras tres dijo...

A mí también me gustó!!! Reconozco que violenta lo es un rato y que hay detalles que no hacen ninguna falta para la trama de la película, y también estoy muy de acuerdo con lo de que han desperdiciado una buena oportunidad para centrarse más en la cultura, pero en líneas generales la encontré más que aceptable y sobretodo diferente, que ya era hora.

Un besazo!!!

lou