14.12.05

Otra vez Navidad


knightsbridge street (london)
No sé que me pasa, pero en estos últimos años mi sentimiento hacia la Navidad está evolucionando. Lo que antes era una celebración comercial, vacía e incluso triste, se está convirtiendo en un oasis de la monotonía diaria, un momento para reunirse, comer, hacerse regalos, vestirse y estar de buen humor. Incluso un momento para reflexionar de la suerte que tenemos.
¿La parte comercial? Es cierto, existe. Pero si lo paro a pensar muchos de mis hobbies y aficiones tienen un fuerte componente comercial (libros, películas, música, juegos), por lo que no veo que sea un problema el consumismo consciente, al contrario: permite que hayan artistas que puedan vivir de su trabajo y a nosotros disfrutar de él.

J

5 comentarios:

Milongas dijo...

Puede ser que el hecho de que vayas a ser papa te ha cambiado la vena navideña??????????? Sea como sea, me alegro de que la tengas!
Por cierto, ya era hora.....
Besos.

Dr. Fleischman dijo...

Poco a poco.

J

Johnymepeino dijo...

En cualquier caso no deja de ser curioso que la gente arremeta contra una fiesta "blanca" y en cambio justifique con uñas y dientes las películas violentas de USA.

No deja de ser un espectáculo patético que una fiesta sobre un pesebre sea objeto de crítica porque la iglesia no es pobre y en cambio la sociedad toma eso por excusa para que veamos a ricos regalando cajas y cajas de comida y bebida a otros ricos envueltas en papeles de azul brillante.

Una burla de la pobreza... pero no es culpa de la navidad sino de los que, objetándola, se la han apropiado para ellos solos.

Enhorabuena si vas a ser padre. Te juro por experiencia que en los ojos de tu bebe descubriras la verdadera magia de la navidad. Un saludo. A los dos.

Dr. Fleischman dijo...

gracias por tu comentario, coincidimos.

J

Milongas dijo...

Hola! así que te gusta más el otro ehhhhhhhhh? Bueno me lo pensaré!