8.2.05
POQUER
j
Volveré a hablar en este post de cosas vanales, señal de que no tengo mayores problemas (y si los tengo no quiero acordarme).
Estos días he acabado un libro que empecé a principios del 2004, "La fabulosa historia de los Pelayos", que cuenta la historia real de una família española dedicada al juego profesional, partiendo de una idea original consiguieron ganar mucho dinero. El juego de la ruleta se basa en un aparato mecánico que hace girar una bola, todo aparato mecánico tiene errores provocados por la utilización que pueden llegar a sesgar el resultado de las tiradas, si el sesgo que tiene el aparato llega a unos mínimos establecidos, el apostar sistemáticamente sobre los números con más probabilidad hace ganar a los jugadores que sean constantes en la apuesta sobre esos números.
El libro tiene buenas anécdotas y es muy claro en sus explicaciones, pero a mi gusto le falta estilo literario, sobretodo en los fragamentos escritos por el hijo (los autores son el padre y uno de los hijos).
En uno de los apéndices técnicos se explica como jugar al póquer en su variedad más conocida: la texas, que de hecho es la que se juega en el campeonato del mundo (que por cierto el ganador de hace unos años es español y se llama Juan Carlos Mortensen).
Nos vemos el viernes para practicarlo.
J
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario